[Recomendado] Protector solar “Uvamia” – El poder del vino

Hola amigos!! Hoy me animé a escribir este pequeño recomendado contándoles acerca de mi experiencia con el protector solar de la marca nacional “Uvamia”. Siempre me consultan acerca de qué bloqueador usar para cuidar sus bellos tatuajes y bueno, al fin tengo un producto que me ha funcionado súper bien y que cumple con todas mis expectativas.

imgonline-com-ua-resize-ljhEAESI7KfrARX (1)

Bloqueador Uvamia

Al pensar en lo que significa el cuidado responsable de la piel, lo primero en lo que puedo pensar es en la imagen de mi mamá cuidando la suya con cosas que van desde beber dos litros de agua al día hasta asegurarse de usar la crema correcta para día, noche, edad, contorno de ojos, piel mixta, etc. Ella es sin duda mi máximo referente respecto al cuidado de la piel. Y es ahí, en su “altar de la belleza” donde jamás ha faltado un bloqueador de sol, ya sea el clásico “Rayito de Sol”, “Hawaii and Tropic”, “Eucerin” o cualquier otro que haya llegado ahí por casualidad, este elemento siempre ha estado ahí como figura protagonista, pues sin duda es la piedra fundamental para protegernos de los dañinos rayos del sol.

¿Recuerdan esos días de playa cuando te colocaban ese bloqueador pastoso y blanco que te dejaba con cara de zombie? Hasta un comercial había al respecto. Todo aceitosos nos quedábamos protegidos del sol, porque a la larga eso es lo importante, cuidarse de los rayos UVB y UVA.

Desde que me tatué por primera vez, comencé a tomar aún más conciencia acerca de la importancia de cuidar nuestra piel, tanto antes como después de habernos hecho un tatuaje. Antes, pues cuando la piel está deshidrata o en mal estado muchas veces resulta difícil que los pigmentos se introduzcan bien o si tenemos alguna lesión, como la piel demasiado bronceada, también existe la posibilidad que haya riesgo de que nuestro tatuaje cicatrice con dificultad. Y después porque el Sol nos puede jugar muy malas pasadas tanto en el proceso de cicatrización (“quemando” los pigmentos) como a lo largo de los años (haciendo que pierdan intensidad).

Y para asegurarnos que nuestros tatuajes resistan lo más dignamente el paso del tiempo, es nuestro deber usar un buen bloqueador de sol que los cuide de los rayos de manera muy eficaz.

Pero ¿cuál es la razón de esto?

Los rayos ultravioleta (UV) son los responsables del bronceado de la piel a través de una alteración de lo elementos de ésta para cambiar el tono, o sea que cuando tomamos sol los pigmentos de nuestro cuerpo ( la melanina ) se van calcinando por lo que se opacan y oscurecen, pero el cuerpo puede reponer la melanina que perdemos, sin embargo esto no ocurre con la tinta de los tatuajes, pues el cuerpo no puede reproducir los colores que son introducidos, por lo cual se pierde parte del pigmento. Mientras la piel se oscurece, la tinta del tatuaje se aclara. El sol aclara los tatuajes porque tiene la capacidad de oxidar los compuestos de la tinta, haciendo que se desvanezca la intensidad del tono.

Y finalmente…

¿Cómo es el protector Uvamia?

imgonline-com-ua-resize-vUjCxmh869z

Bloqueador de sol Uvamia

De todos los bloqueadores de sol que he usado este es sin duda uno de mis favoritos. Su textura cremosa con terminación mate (se acabo la era de andar grasosa por la vida) sencillamente conquistó mi corazón.

A nivel técnico podemos rescatar que es FPS 50, libre de parabenos (los cuales son conservantes cosméticos y farmacéuticos muy usados por su bajísimo precio y por su actividad bactericida y fungicida con el producto. Es decir, son un insecticida que evita que a las cremas y champús les salgan microbios o bichitos, pero es un insecticida y no son recomendados por su toxicidad) y su mayor diferenciación con el resto es que posee polifenoles del vino tinto (los cuales son de dos tipos no flavonoides y flavonoides, teniendo estos últimos un efecto antioxidante muy superior a la vitamina E). Además tiene una fórmula diseñada con filtros solares de máxima eficacia (lo comprobé en terreno mientras visitaba la IV región).

Entre sus principales beneficios encontramos que filtra los rayos UVA (los responsable del envejecimiento prematuro de la piel) y también filtra los rayos UVB. Viene en un formato de 200 ml con tapa abre fácil.

Tiene una acción antioxidante y antienvejecimiento y protege de las alteraciones producidas por los radicales libres generados por el sol.

Llevo 1 mes usándolo todos los días y he podido percibir los efectos positivos de su uso. Mi piel se siente humectada y mis tatuajes protegidos.

Los invito a probar Uvamia y compartir sus experiencias!

Si deseas comprar este producto puede hacerlos a través de nuestras fanpage Rebel Rabbit Tattoo  por tan solo $14.990.

Y si quieres conocer más de Uvamia y apoyar los emprendimientos chilenos no dejes de visitar su web www.uvamia.cl