Blog

BAUM FEST VUELVE A BARCELONA CON LAS ÚLTIMAS NOVEDADES EN CULTURA URBANA

BAUM FEST VUELVE A BARCELONA CON LAS ÚLTIMAS NOVEDADES EN CULTURA URBANA

Alrededor de 18.000 personas visitaron la Fira de Barcelona para disfrutar del trabajo de los mejores tatuadores del mundo y de las diversas actividades relacionadas con el arte y la cultura urbana

Se han realizado más de 1.000 tatuajes durante los tres días de la convención, la única convención nacional que agrupa un 60 por ciento de tatuadores internacionales

BAUM FEST, el único festival que fusiona tatuaje, arte y cultura urbana a nivel europeo

El BAUM FEST ha cumplido las expectativas que tenían sus organizadores sobre un evento que cada año aumenta en visitantes y en calidad de participantes. Acerca de 18.000 visitantes pasaron durante los días 5, 6 y 7 de octubre por el pabellón 8 de este emblemático recinto ferial. Este hecho corrobora que el arte del tatuaje y la cultura urbana siguen en auge.

Que prácticamente todos los expositores de tatuadores estuviesen llenos durante los tres días de la tattoo show ha sido uno de los datos más destacados por los organizadores. De hecho, uno de los reclamos es, sin duda, su cartel de artistas, que están entre los mejores del mundo. Los 300 tatuadores, provenientes de 32 países, han realizado más de 1.000 tatuajes, la mayoría de ellos han tatuado piezas grandes.

Muchos pudieron también ver o tatuarse con algunas de las artistas más importantes a nivel internacional como Deborah Cherrys, autora del cartel de la Convención de este año, la polinesia Rosie Edwards (por primera vez en España), Ryan Ashley Malarkey, conocida por sus apariciones en el programa norteamericano de la cadena Paramount “Ink Master Angels”, la también norteamericana Teresa Sharpe, especialista en realismo a color, Joanna Faferko desde Polonia, Kätlin Malm desde Estonia, Alisha Gory llegada de EEUU, así como Jenna Kerr directamente desde Londres y Viviana Calvo, artista emergente del panorama nacional.

Los artistas que han apoyado la iniciativa “Tatuadores por la Paz” han estado tatuando a lo largo de todo el fin de semana en el “Stand de Tattoo Solidario”. Gracias a ellos, ha sido posible recaudar 3.000 euros, que se suman a los 600 euros recolectados por el stand del youtuber Jordi Wild, quien ha estado colaborando durante toda la Convención, recaudando fondos gracias a la venta de su línea de ropa WILDSTYLE.

Todo el importe recaudado –un total de 3.600 euros–, se destinará a la ONG “Por una sonrisa lo doy todo” con el objetivo de apoyar el nuevo proyecto de ayuda humanitaria en el campo de refugiados sirios en Trípoli (Líbano).

Hasta el momento, las iniciativas impulsadas por este proyecto han conseguido escolarizar a jóvenes y niños huérfanos, y darles la opción de retomar sus prácticas deportivas gracias al futbol.

“Igual que no hace falta ser pintor, o querer pintar o querer comprar un cuadro para apreciar un Miró en un museo, no hace falta querer tatuarse o ser tatuador para querer visitar la expo, señala Mik Garreta, director de la convención.

Pero no todos los asistentes vinieron a tatuarse, una buena parte quiso contemplar las obras de arte a flor de piel o disfrutar de las múltiples actividades paralelas que ofrece el BAUM FEST (Barcelona Art & Urban Movement ).

Entre los espectáculos más destacados, todos ellos relacionados con el arte y la cultura urbana, se podría el deporte extremo que se ha llevado a cabo en la zona EXTREME. En este último día de convención se ha disputado la séptima edición de Breaking BBoy Battle & Allstyles, una competición que se afianza como una de las mejores dentro del circuito de danza urbana a nivel nacional, además del campeonato “Money 4 trick” de BMX, InLine y Skate. La zona de Break, con sus concursos, ha reunido más de 200 participantes provenientes de toda España y de Europa.

El Bike Show de Baum Fest, ya consolidado en la península, ha contado en esta edición 2018 con un jurado excepcional compuesto por Francesco Mattioli  (Italia), constructor internacional y miembro de la International Master Bike Builders Association; Kirk Taylor (USA), constructor americano del taller Custom Design Studios de California; Frank Burguera (España), Instructor Técnico de Harley-Davidson University Europe, impartiendo formación a los mecánicos de la red oficial H-D y Buell de España y Portugal. Ha recibido formación tecnológica de la marca directamente en la factoría de Milwaukee y en los mejores centros de enseñanza H-D europeos, trabajando en Estados Unidos en eventos como el Rally de Sturgis, los Harley Days y competiciones Drag Racing.

Paralelamente, numerosos artistas han seguido pintando en la carrocería de un auto Ferrari 480 Italia que circulará durante un mes por la ciudad condal.

También se ha contado con la presencia de la sección de mecánica de la escuela SALESIANS DE SARRIÀ EPSS en la Junior Biker Build-Off (Jung’s buttery), donde jóvenes constructores han realizado sus trabajos sobre motos cedidas por algunas de las mejores marcas del mercado durante los tres días de convención.

La tarde del 7 de octubre ha palpitado nuevamente con más ofertas interesantes: concierto a cargo de Lolita’s Sisters en el escenario Tattoo, el espectáculo de bondage shibari, la exhibición de graffitis de la mano de Montana Colors y la exhibición de Sumi-e a cargo de Alberto Castiñeira, conocido como Hasu Art.

Como cada edición, el colofón final ha venido de la mano del siempre esperado Concurso de Tatuajes en la categoría The Best of the Day.

 

TATUAJE

Concurso Tattoo “Best of the Day” – Viernes 05 de Octubre

 

Jurado

Orient Ching del estudio Orient Ching Tattoo de Taiwan.

Olie Siiz del estudio Olie Siiz Tattoo de Polonia.

El Uf del estudio Ondo Tattoo de Barcelona.

Mejor obra del día

1er premio

Melani de Barcelona, tatuada por Cristian Kasas de Suiza.

2º Premio

Edgar Millán de Barcelona, tatuado por Lea del estudio Black Ship Tattoo de Barcelona.

3er Premio

Judith de Barcelona, tatuada por Javier Franko del estudio Bhorn Tattoo de Barcelona.

 

Concurso Tattoo “Best of the Day” – Sábado 06 de Octubre

Jurado

Orient Ching del estudio Orient Ching Tattoo de Taiwan.

Olie Siiz del estudio Olie Siiz Tattoo de Polonia.

El Uf del estudio Ondo Tattoo de Barcelona.

Mejor obra del día

1er Premio

Paula Orge de Galicia, tatuada por Lea del estudio Black Ship Tattoo de Barcelona.

2º Premio

Bittor Fernández de Bilbao, tatuado por Benjamin Laukis de Australia.

3er Premio

Simon de Italia, tatuado por Mystik del estudio Harpoon & Highwater de Australia. 

Concurso Tattoo “Best of the Day” – Domingo 07 de Octubre

Jurado

Orient Ching del estudio Orient Ching Tattoo de Taiwan.
Debora Cherrys del estudio La Mujer Barbuda de Madrid.
El Uf del estudio Ondo Tattoo de Barcelona.

Mejor obra del día
1er Premio
Ignacio de Barcelona, tatuado por Dani Martos del estudio Demon Tattoo de Lleida.
2º Premio
Víctor Matías, de Brasil tatuado por Javier Franko de Bhorn Tattoo de Barcelona.
3er Premio
Yesica de León, tatuada por Cristian Kasas de Suiza.

 

Concurso Tattoo Domingo 07 de Octubre “Best of the Show”

Ignacio de Barcelona, tatuado por Dani Martos de Demon Tattoo de Lleida.

Todas las imágenes están aquí Fotos

 

Comments are closed.