Blog

Full color “Explosión de color”

Acuarelado

Cuando hablamos de estilos de tatuajes, a veces resulta un poco complicado poder definirlos de manera exacta, pues como en todas las artes, estos se balancean y se mezclan con los demás dándonos una libertad infinita de combinaciones. Esto pasa particularmente con el full color, quien sin duda es un estilo muy amigo del watercolor, new school y neotradi.

Viveza y gran técnica de saturación, en el full color el manejo de la teoría del color es sin duda fundamental, pues como sabemos los colores pueden vibrar de maneras distintas unos al lado de otros. Por ejemplo, la mejor manera de destacar un amarillo fuerte es colocándolo junto a un violeta, pues en la rueda cromática, estos colores son complementarios (están opuestos en 180º) lo cual hace que juntos generen un gran contraste.

Por ende el full color es un estilo que se adapta fácilmente a cualquier diseño que queramos colorear y que funcionará de mejor manera si nuestro artista sabe como aplicar el color.

A nivel más detallado también existen algunas claves que nos permitirán diferenciarlo de otro estilo como el new school o el watercolor. Por ejemplo debemos tomar en consideración que en el full color puede existir un delineado en negro, pero este no suele ser completo, sino que más bien es una línea que entra y sale del diseño entregando soporte y movimiento más que una línea divisoria. Así que creo que es mejor pensar que al hablar de full color nos referimos más que nada a la expresividad del color en el tópico del diseño nuestro tatuaje, más que encasillarlo en un estilo.

Uno de mis artistas favoritos respecto a este estilo es Mike Cole, quien creo que logra transmitir esta energía a través del uso del color.

 

Tatuaje de Mike Cole
No dudes en seguir su hermoso trabajo a través de su instagram!

En Rebel Rabbit Tattoo podrás podrás encontrar excelentes artistas que trabajan full color.

Leave a Reply